lunes, 1 de octubre de 2018

DJI Mavic Air: insuperable

Somos grandes admiradores del tamaño compacto del Mavic Pro y de las excelentes capacidades de imagen, especialmente ahora que se puede comprar de manera relativamente económica. En comparación, el Spark era un poco demasiado pequeño para nuestro gustos y el Phantom Pro, aunque capaz de producir excelentes imágenes, no tenía la portabilidad de sus hermanos.

Sin embargo, no es hasta que tienes el Mavic Air en la mano que te das cuenta de lo ´magnífico que es. Hasta ahora siempre había una regla respecto a los drones de consumo: si querías una buena cámara, necesitabas un gran dron. Y si querías un pequeño dron, necesitas aceptar una cámara básica junto a él. Ninguno de estos supuestos se aplica al DJI Mavic Air.

La cámara


Detrás de esa diminuta lente de cámara de 24 mm hay un estabilizador de tres ejes con un sensor de 12MP y 1 / 2.3 ". La lente gran angular, sin ojo de pez, es nítida de esquina a esquina y ofrece un campo de visión de 85 grados. Cuenta además con una apertura fija f / 2.8

Desafortunadamente, la apertura fija f / 2.8 no le da la flexibilidad de cambiar el plano focal como lo hace con Mavic Pro o Phantom Pro, y, tal como descubrí con Mavic Pro, la lente es susceptible de producir flare al disparar con el sol en tu encuadre. Si te gusta ese efecto, es posible que no te moleste demasiado.

Cuando se trata de imágenes fijas, puede elegir disparar en formato RAW DNG o JPEG, pero son las otras características de disparo las que son realmente interesantes. Podemos hacer un disparo simple y modo ráfaga, que le permite disparar tres, cinco o siete disparos en secuencia, y el modo de tiempo, lo que le permite establecer intervalos de entre dos y sesenta segundos para crear timelapses.

El Mavic Air también ofrece la capacidad de disparar una serie de diferentes estilos de disparo automatizados. Estos incluyen panoramas verticales y horizontales, disparos de 180 grados e incluso imágenes de 360 ​​grados completos de forma automática. Quedé bastante impresionado con el modo esfera, que se puede activar con un solo clic. Esto crea una de esas imágenes divertidas de 360 ​​grados del 'mundo pequeño'. Desafortunadamente, Mavic Air solo puede producir las imágenes, tendrás que apilarlas tú mismo en la posproducción.

Cuando se trata rendimiento con poca luz, sorprendentemente encontré un mejor rendimiento con el Mavic Air que con el Mavic Pro. Las imágenes se pueden utilizar hasta ISO 3200, y el rango dinámico es particularmente impresionante, muy por delante del Spark e incluso empujando al Phantom Pro en cuanto a detalles. El ruido está bien controlado a ISO más bajos.

En términos de video, Air comparte el mismo video bitrate de 100mbps que el Phantom Pro, impresionante para un dron de este tamaño ya que un alto bitrate es crítico para un buen rendimiento de video. Esto significa 4K 100mbps a 30 fps y Full HD a 120 fps para super slow mo. Todos los formatos de salida estándar (MOV, MPEG-4, MP4) son compatibles, junto con estilos de imagen como D-Log y D-Cinelike.

Algunos usuarios de Mavic Air se han quejado de las hélices que aparecen en el encuadre en algunos ángulos. No me di cuenta de esto, pero no volé con viento fuerte donde se sabe que es más frecuente. Es algo a tener en cuenta si se planea usar Mavic Air para video.

Calidad de construcción


El Mavic Air es notablemente más pequeño que el Mavic Pro, y más pequeño de nuevo que el Spark cuando se pliega. El avión no tripulado se ha comparado con el tamaño de un teléfono inteligente, pero esto no es del todo acertado, ya que es bastante grueso y ciertamente no cabría en el bolsillo de ningún par de pantalones que tenga. Una mejor comparación sería con un libro de bolsillo.

Los brazos se doblan fácilmente y el cuerpo tiene un peso sólido como es de esperar dado el precio. Me gustó mucho que la cubierta del gimbal sea de una sola pieza, a diferencia de la cubierta de dos piezas del Mavic Pro. Es un poco más rápido de subir y bajar.


Desafortunadamente, si eres como yo y tienes las uñas cortas, probablemente también te resultará difícil sacar la tarjeta de la ranura de la tarjeta Micro SD. La buena noticia es que hay una conexión USB-C rápida, lo que significa que la Micro SD probablemente puede permanecer la mayoría del tiempo, pero vale la pena señalar que no se puede cargar el Mavic Air a través del USB como se puede con el Spark, por lo que pierde algo de portabilidad al tener que cargar el cargador convencional y los cables asociados con usted.

En vuelo


A diferencia del Mavic Pro, el Air no cuenta con la impresionante tecnología Ocusync de DJI, sino que confía en una señal wifi "mejorada" entre el dron y el controlador. En la práctica, me tuve la sensación de que el Mavic Air responde con una latencia mínima, aunque sigue afectado por pérdidas de señal.

Evaluar el rango de transmisión siempre es difícil, pero tuve la sensación de que el rango de Air es bueno, pero no excelente. Como tal, es posible que desee pensar en el rango anunciado de 4 km por DJI como un poco optimista. El tiempo de vuelo se encuentra en unos sólidos 21 minutos.

El único aspecto negativo de mi experiencia de vuelo de Mavic Air fue el volumen de los rotores. Teniendo en cuenta que el problema número uno de la mayoría de la gente con los drones es el ruido que hacen, Mavic Air no te hará ningún favor para cambiar esta percepción.

Conclusiones


En resumen, el drone más perfecto que se ha fabricado (sin tener en cuenta los Mavic 2) es el Mavic Air. Ofrece una cámara bien estabilizada con excelente fotografía y video. Hay una razón por la que DJI continúa dominando el mercado de los drones de consumo: se retan a sí mismos lanzando productos que superan a sus modelos anteriores. ¿Hasta dónde pueden llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario